En la contratapa de ayer, José Pablo Feinmann da otra clase magistral, ya no de filosofía sino de historia Argentina y actualidad, por ponerle un nombre. Lo que me generó su lectura fué una mezcla de incomprensión (típica de un semi analfabeto como yo), bronca (la típica bronca que surge frente a la impotencia de no entender) y desconfianza (como no entiendo, mejor desconfío y supongo que se trata de un complot).
En las horas posteriores al golpe de estado del 24 de marzo 1976, el diario Clarin publica como título de tapa: "NUEVO GOBIERNO".
El 2 de julio de 2006, poco más de 30 años después el título es "LAVAGNA: SOY UNA ALTERNATIVA SUPERADORA".
No hace falta estar muy despìerto para darse cuenta que el medio de comunicación de mayor llegada a nivel nacional, es partícipe necesario,desde hace al menos 30 años, en la formación de consenso en Argentina, ayudando a que la mayor parte de los habitantes del pais sean dia a dia y cada vez más, hambreados, saqueados y endeudados.
La perversión en el manejo del mensaje les permite inventar una realidad paralela, la cual es prácticamente imposible de detectar.
El apoyo del 80% mencionado por Feinmann que tiene hoy el gobierno es tan efímero como el que tenía la selección luego del 6-0 a Serbia. Yo no se bien a que juega el Gobierno, pero viendo quienes son sus enemigos, es imposible no tenerle al menos un poco, ya no se si de confianza o lástima.
Hoy los que se deleitan con los chistes del gaturro ese, no tienen el poder de antaño. Está muy claro que ese poder que sirvió para instalar un modelo económico (desapariciones, robo de bebes y torturas mediante)logró su objetivo: el programa más "transgresor" de la televisión se ríe viendo a Edgar (personaje y productor) sostener la tarjeta de un banco mientras Roberto te vende un DVD o un microondas. Es normal ver cartoneros, que maten a golpes a los viejos y que la gente que de pedo llega a fin de mes, tenga celulares de última tecnología. Tan normal como verlo a Lanata vendiendo Sprite.
Pero bueno, no me presten atención, será que al prender "la tele" vi como principales noticias el estreno de "El ratón Pérez", "La renuncia de la reina de la nieve" y las "Críticas de Kirchner a la prensa", esa prensa que ya es sinónimo para la mayoría, de "buena prensa" mientras que la "violencia" del cabezazo de Zidane al responder frente a la agresión de un italiano racista es "injustificable".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario